lunes, 7 de enero de 2013

Director de Educación visitó colegios de Melipilla y Talagante para entregar saludo del Mineduc por sus puntajes nacionales en la PSU



Tal y como estaba previsto, durante la mañana del lunes 07 de enero el Director de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, visitaron los 2 establecimientos educacionales que faltaban y que se han destacado durante los últimos días a nivel local y nacional, ya que lograron que uno de sus alumnos fuera puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria  2012.

El recorrido se inició muy temprano en el Colegio San Manuel de Melipilla, establecimiento que logró que el alumno Jorge Olivares Gallardo, obtuviera 850 puntos en la prueba de Ciencias y quien estuvo muy cerca de ser doble puntaje nacional. De acuerdo a los señalado por el equipo directivo del colegio, grandes esperanzas estaban depositadas en este alumno, quien resultó además, ser el único puntaje nacional de la provincia de Melipilla.


La visita continuó luego en la comuna de Talagante, en el Colegio Particular Carampangue, donde el alumno Joaquín Simonetti Rojas fue uno de los puntajes nacionales de la PSU de Historia y Ciencias Sociales. Cabe destacar que por segundo año consecutivo el establecimiento logra puntaje nacional en dicha prueba.

El Colegio Carampangue es uno de los establecimientos que logró un mayor número de puntajes ponderados sobre 600 puntos, lo que a juicio de la Directora Carolina Meyer, pasa por la implementación y monitoreo del currículum y un clima de aula óptimo para la consecución de resultados.


Ambos establecimientos educacionales valoraron y destacaron la presencia del Director de Educación, Mario Varas Rojas, quien entregó los saludos correspondientes del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario