miércoles, 9 de enero de 2013

Director de Educación se reúne con alcalde de Alhué por caso psicotrópicos



Una intensa agenda de trabajo desarrolló en la comuna de Alhué el miércoles 09 de enero, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, junto al Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, quienes se reunieron con el nuevo  Alcalde Roberto Torres Huerta y el Administrador municipal Cristian León Luna. Las nuevas autoridades comunales asumieron en sus cargos hace poco un mes aproximadamente.

El encuentro surge luego de la denuncia sobre 43 niños medicamentados con psicotrópicos realizada por Canal 13 en la sección Reporteros bajo el título “tranquilizantes en la sala de clases”, realizado por la periodista Josefina Eckholt.

Ante esta situación, el alcalde informó que ya se ha iniciado el sumario administrativo correspondiente para determinar eventuales responsabilidades de funcionarios municipales y desde el punto de vista educativo provocó que el lunes 07 de enero la Superintendencia de Educación se trasladara a Villa Alhué para recabar mayores antecedentes del caso. Sobre este caso la Contraloría General de la República se encuentra recabando los antecedentes necesarios para auditar eventualmente al municipio de Alhué.


Durante el encuentro se abordaron otros temas educacionales como la Subvención Escolar Preferencial, SEP, para enseñanza básica y media; resultados comunales de la Prueba de Selección Universitaria, PSU; Plan de Apoyo Compartido, PAC y una visión generalizada de los 5 establecimientos educacionales de la comuna.

Para una visión más integral y técnica se ha solicitado la realización de un encuentro similar al desarrollado en las comunas de Isla de Maipo y El Monte, encuentro que en Alhué se realizará el lunes 14 de enero en horas de la tarde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario