lunes, 7 de enero de 2013

Liceo Bicentenario de Talagante recibió visita del Departamento Provincial de Educación



Para conocer el trabajo que se ha desarrollado hasta el momento  y las proyecciones para las mediciones futuras de Simce a contar de 2013, en 8º y 2 º medio, y PSU desde el año 2015 en adelante, el Director de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y la Asesora Técnico Pedagógica Dora Garcés visitaron el establecimiento para sostener un encuentro con el Director del Liceo Bicentenario de Talagante, Claudio Morales Silva, quien dio a conocer parte del trabajo realizado hasta ahora y los desafíos que vienen para el liceo.

La iniciativa de los Liceos Bicentenario busca generar nuevas oportunidades para que los alumnos y alumnas de diferentes lugares de Chile puedan alcanzar mejores resultados  académicos y acceder a la educación superior.


Actualmente son 60 los Liceos Bicentenario a lo largo de Chile y uno de ellos es el Liceo Bicentenario de Talagante, establecimiento que debe cumplir con estándares de excelencia supervisados por el Ministerio de Educación, referidos a su proyecto educativo, reglamento de convivencia escolar, perfil del director y equipo directivo, perfil de los docentes que trabajarán allí, y un proceso transparente y exigente de selección de alumnos, todo lo cual debe ser coherente con una educación de alta exigencia y desempeño.

Esto significa que se utilizarán prácticas de excelencia que han sido probadas en liceos públicos emblemáticos como el Instituto Nacional de Santiago, y el Liceo Carmela Carvajal. Replicar y mejorar sistemas con resultados comprobados permite asegurar la alta probabilidad de éxito del proyecto, el que además cuenta con apoyo especial del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario