miércoles, 22 de mayo de 2013

90 años de vida celebró Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen (ex Carmelitas) de Melipilla


Con una actividad masiva desarrollada en la plaza de armas de Melipilla, la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen (ex Carmelitas) celebró los 90 años de vida al servicio de la educación en la comuna y los 100 años en el país de la congregación a la que pertenecen.

La actividad contó la participación de la Gobernadora Adelaida Mendoza Serrano, el Director de Educación Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y los concejales Fernando Pérez y Alexander Henríquez.


La historia señala que en 1917 la señora Rosario Mena, viuda de Brarros pone en manifiesto el deseo de fundar una escuela parea  la enseñanza primaria de las niñas de la ciudad, ofreciendo para ello la propiedad delimitante con las calles Ugalde, Barros y Vargas. Es así como el 1 de abril de 1923 se da inicio a las clases formales impartidas por las Hermanas Carmelitas Vedruna.

Actualmente el establecimiento es dirigido por la Hermana María  Isabel  Herrera y posee una matrícula de 600 alumnas aproximadamente, siendo un colegio de educación gratuita de carácter cristiano-católica que apuesta por una pedagogía basada en la valoración de la persona y una formación integral.
 


Una vez finalizada la actividad, el Director de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo se trasladaron hasta los estudios de Radio Acuarela, para participar del programa “El club de la dueña de casa”, que conduce Cecilia Carreño Letelier, para difundir las actividades del Departamento Provincial en la zona y analizar los anuncios realizados en materia educacional por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública del 21 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario