sábado, 4 de mayo de 2013

En Talagante se inició entrega de computadores "Yo Elijo Mi PC"


Un total de 314 computadores fueron entregados durante la mañana del sábado 04 de mayo en el patio central del Colegio Santa María Micaela a los alumnos de la comuna de Talagante, la primera de las 10 comunas de la Dirección Provincial de Educación de las Provincias de Melipilla y Talagante en recibir el beneficio para los estudiantes de 7º básico de establecimientos municipales y subvencionados.
 


La actividad de entrega contó con la presencia de diversas autoridades: los diputados Cristian Letelier Aguilar y Denise Pascal Allende, el Gobernador Provincial, Marco Zamora Bombal, el alcalde de Talagante Raúl Leiva Carvajal, la Directora Regional de Junaeb, Susana Casas San Miguel, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, junto a una gran cantidad de padres, apoderados y principalmente de los entusiastas alumnos y alumnas talagantinos.
 


"Yo elijo mi PC" es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a estudinates que se destacan por sus altas calificaciones y rendimiento escolar. En los cuatro años que lleva el programa ha beneficiado a cerca de 210.000 alumnos. Para esta nueva versión 2013 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos que están matriculados en 7º básico en marzo de 2013, y pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario