jueves, 16 de mayo de 2013

En Melipilla se realizará una nueva "Escuela para Padres"


Una nueva jornada de “Escuela para Padres” con profesionales especialistas del Ministerio de Educación se realizará en la comuna de Melipilla el próximo miércoles 22 de mayo a las 17:00 horas, actividad que se desarrollará las dependencias del Colegio San Manuel de Melipilla.

Esta iniciativa ha sido muy bien recepcionada por la Directora Patricia Calderón Cano, y por la comunidad educativa del establecimiento que actualmente posee una matrícula superior a los 500 alumnos. El establecimiento fue visitado durante la mañana del jueves por el Director de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo.


El programa "Escuela para Padres" beneficiará a unas 6 mil familias con un alto índice de vulnerabilidad de la Región Metropolitana y está enfocado principalmente en la educación pre-escolar y básica, destaca la importancia de trabajar en etapa, ya que "la verdadera igualdad de oportunidades para los niños y niñas de nuestro país se construye desde la sala cuna y es ahí donde se generan las diferencias que después son imposibles de superar”, ha señalado la ministra Carolina Schmidt.

Los talleres son impartidos por psicólogos y psicólogas de la Unidad de Apoyo y Prevención de la Seremi Metropolitana, buscando que los padres sean parte de las etapas del desarrollo de los niños, con el fin de que puedan comprender mejor la importancia de su apoyo y fortalecer el compromiso con la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario