jueves, 16 de mayo de 2013

Senda realizó lanzamiento del programa preventivo escolar 2013


En el Aula Magna Eleodoro Matte Ossa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, se realizó la Ceremonia de Lanzamiento del Año Preventivo Escolar 2013 del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.


La ceremonia fue encabezada por la Directora Regional de SENDA Metropolitano, Johanna Olivares Gribbell, el Director de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo junto a la Directora Provincial de Santiago Centro, Gloria Ortega Canelo y representantes de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, entre ellos de las comunas de Melipilla, el Monte y Talagante.


Los establecimientos escolares constituyen un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre los adolescentes y jóvenes. Los profesores, así como directores, sostenedores y apoderados, entre otros actores de la comunidad educativa, son agentes preventivos debido a su cercanía con los alumnos, a su papel como modelos y a su función educadora.

Es en los colegios donde es posible llegar a los jóvenes escolarizados en la edad de máximo riesgo de inicio de consumo de drogas y alcohol, facilitándose así realizar programas de prevención. Además es un lugar privilegiado para articular y sumar a la familia en las estrategias de prevención con niños, niñas y  adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario