miércoles, 15 de mayo de 2013

En Peñaflor fue inaugurado el "Programa 4 a 7" de Sernam


En la Escuela Mandatario Eduardo Frei Montalva de la comuna de Peñaflor se efectuó la inauguración del Programa “4 a 7”, iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, que busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

La actividad contó con la participación de la la Directora Regional de Sernam Yenniffer Abuhadba Jiménez, el Director de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo junto al Director de Desarrollo Comunitario de Peñaflor, Luis Cordero Marchant.


El Programa busca que niños y niñas, entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.


Para lo anterior, los niños y niñas participan, luego de terminar su jornada escolar en talleres especialmente programados. Los talleres están dirigidos por una parte, a la generación de espacios educativos para que niños y niñas cuenten con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto/a responsable, producto de la situación laboral de sus madres o responsables directas y, por otra parte, con espacios para el uso del tiempo libre en actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, que sean de su interés y estén acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.  


Lo anterior, les  permite de una experiencia educativa distinta (lúdica e interactiva), para lograr un conjunto de competencias, habilidades y motivaciones  que hacen más significativos y relevantes los aprendizajes y desarrollos que alcanzan. Es fundamentalmente un trabajo colectivo y grupal, que implica cooperación, trabajo en equipo, reglas compartidas de convivencia y una interacción permanente entre pares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario