lunes, 13 de mayo de 2013

Director de Educación en entrevista con Canal 16 Telemel


Una  nueva participación como panelista en el programa “Desde mi Casa”, que conduce Cecilia Carreño Letelier en el Canal 16 Telemel de Melipilla, tuvo el Director de Educación para las provincias de Melipilla y Talagante, Mario Varas Rojas.

El tema principal abordado por el Varas Rojas fue la sanción aplicada por la Superintendencia de Educación Escolar a 695 colegios, luego que este organismo realizara una fiscalización en los controles de asistencia de los alumnos de 4.221 establecimientos educacionales del país, información vital para que los planteles reciban de parte del Estado la subvención escolar. El procedimiento se realizó entre el lunes 25 de marzo y el viernes 26 de abril.


Del total de colegios fiscalizados, un 17% registraron faltas que ameritaron abrir sumarios administrativos que están actualmente en curso, otro 3% registró faltas menores -como la ausencia de datos de los alumnos, que ameritan sólo una observación- y el 80% restante cumplió correctamente con el registro de asistencia. Por cantidad, la región Metropolitana reúne la mayor cantidad de colegios sumariados, con 342 casos, casi el 50% del total de establecimientos que registraron faltas.

Según las cifras, la mayor falta detectada entre los colegios bajo sumario son enmiendas o falta de información en el registro del libro de clases (54%), como borrones, uso de corrector y otros. Le siguen los casos de alumnos «presentes-ausentes» (16%) y los libros encontrados con registros en blanco (13%). Otras faltas son el uso de lápiz grafito en los libros, o no registrar correctamente la salida de alumnos de la sala.


La ocasión permitió también compartir junto a la alumna de 5º año básico Marlene Zúñiga Zúñiga, del Colegio Pomaire, quien pertenece al Proyecto de Integración Escolar por su condición de alumna sordo-muda, quien fue acompañada durante la entrevista por parte del equipo directivo del establecimiento, docentes y su familia, como una maravilloso ejemplo de esfuerzo, superación e inclusión escolar .

1 comentario:

  1. Gracias por considerarnos en sus Publicaciones. Colegio Pomaire, el mejor!!!!

    ResponderEliminar