viernes, 31 de mayo de 2013

“Yo elijo mi PC” entregó 535 computadores a estudiantes de la comuna de Melipilla


Un total de 535 equipos computacionales del Programa “Yo elijo mi PC” fueron entregados a los estudiantes de la comuna de Melipilla, durante la jornada del viernes 31 de mayo en las dependencias del Centro Deportivo y Cultural del Colegio San Agustín (ex Sindicato Soinca), con la participación de la Gobernadora Adelaida Mendoza Serrano, el Seremi de Educación Alan Wilkins Altamirano, el Director de Educación Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, representantes de Junaeb, autoridades comunales, padres, apoderados y especialmente los alumnos beneficiados.



“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños de 7º básico, en condición de vulnerabilidad, que se han destacado por sus altas calificaciones escolares en los cursos anteriores. Los alumnos que reciben este año un computador, además, serán usuarios de la primera comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través de www.yoe.cl, en la cual los alumnos podrán acceder a correo y disco web (disco duro virtual), descargar material educativo, participar de cursos en línea, juegos educativos, y conocer las mejores prácticas de seguridad y navegación en internet.

También para la seguridad de los estudiantes beneficiados se incorporó a los computadores un software de rastreo de equipos, que permite el seguimiento y recuperación de los equipos en caso de robo. Además, el programa cuenta con un servicio de garantía para hardware y software, el cual dura un año y se realiza en el domicilio de los alumnos, para evitar que tengan acudir a servicios técnicos.


Una vez finalizada la actividad, el Seremi de Educación Alan Wilkins, visitó las dependencias del Colegio Monseñor Jaime Larraín para conocer el modelo exitoso implementado por su Director Miguel Alonso Fuentes y algunos planteamientos técnicos que buscan mejorar los resultados de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario