miércoles, 22 de mayo de 2013

Con gran éxito se realizó "Escuela para Padres" en Colegio San Manuel


Una nueva jornada de “Escuela para Padres” con profesionales especialistas del Ministerio de Educación se desarrolló en el Colegio San Manuel de Melipilla con una gran participación de padres y apoderados de la comunidad educativa.

La iniciativa fue encabezada por el Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, junto a las psicólogas Carolina Alcaíno, Consuelo Cristi y la profesora Magdalena Lyng, todas ellas especialistas de la Unidad de Apoyo y Prevención de la Seremi de Educación Metropolitana.


Esta iniciativa surge con la idea de fomentar el compromiso de la familia en la educación de sus hijos(as), considerándolo, entre otros, uno de los pilares fundamentales en el éxito académico dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, tomando en cuenta que el apoyo familiar se constituye como un canal donde se transmite el valor por la educación y a través del cual es posible fortalecer lo que la escuela pretende en su Proyecto Educativo Institucional.

La familia cumple un rol prioritario a la hora de generar estrategias que permitan apoyar dicha función, y a la luz del descenso paulatino de la participación de los padres y/o adultos en la educación de niños(as) se hace indispensable abordar esta problemática desde una perspectiva proactiva y propositiva.


De esta manera se ha desarrollado el Programa Escuela para Padres, que pretende beneficiar a aquellas familias más vulnerables de la Región Metropolitana, como un apoyo a los padres y apoderados en el fortalecimiento de aquellas competencias parentales acordes a las necesidades educativas de sus hijos(as), y como una manera de revisar, fomentar y fortalecer éstas capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario