jueves, 2 de mayo de 2013

Cinco establecimientos de Melipilla reciben visita del Director de Educación


Una  larga y no menos extensa jornada cumplieron en la ciudad de Melipilla el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, quienes visitaron 5 establecimientos de la comuna, para conocer las prácticas administrativas y pedagógicas, tanto del ámbito municipal como subvencionado.

Los establecimientos visitados fueron el Liceo Politécnico, la Escuela Ignacio Serrano, el Colegio San Agustín, el Colegio O’higgins y el Liceo Villa Logroño.
 


Las actividades se iniciaron temprano en el Liceo Politécnico de la ciudad, establecimiento que  posee una matricula cercana a los 1000 estudiantes, con el encuentro del Director de Educación Mario Varas Rojas y el Director del establecimiento, Rodolfo Rojas Caro, quien le dio a conocer las acciones que desarrolla el establecimiento en sus diferentes especialidades.


El recorrido continuó posteriormente con una visita el recientemente remodelado Colegio Ignacio Serrano, la tradicional Escuela 1 de Melipilla, donde las autoridades educacionales se reunieron con la Directora (S) Ivette Oyarce Garcés. En la ocasión la recientemente asumida Directora dio cuenta del aumento de matrícula en el establecimiento, que hoy posee 320 alumnos aproximadamente.


Posteriormente fue el turno de los establecimientos subvencionados siendo el primero de ellos el Colegio San Agustín, en el área comercial, donde Varas Rojas se reunió con el Representante Legal del establecimiento, Marco Herrera Meza y el Director Mauricio Asenjo Ebner, para analizar algunas propuestas de actividades conjuntas entre la comunidad educativa y el Ministerio de Educación.


Luego fue el turno del Colegio O’higgins de Melipilla, establecimiento que a través de su Directora valoró y destacó  el trabajo que desarrolla el Departamento Provincial de Educación a través de su Director Mario Varas Rojas y la asesoría que reciben a través de los Asesores Técnico Pedagógicos en el programa PAC, instancia que debiera permitirles mejorar sus prácticas y resultados en el Simce.


La jornada finalizó en el sector de Huilco Alto con la visita al Liceo Villa Logroño, establecimiento que posee una matricula actual de 110 alumnos y que dirige el profesor Alejandro Espoz Betancourt, quien expresó la satisfacción personal y de la comunidad educativa por los resultados que se han conseguido hasta el momento con sus cursos de enseñanza media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario