martes, 14 de mayo de 2013

Programa "Yo Elijo mi PC" benefició a 282 estudiantes de Peñaflor




Diversas emociones en los alumnos de 7º básico, padres y apoderados se entrelazaban en la comuna de Peñaflor en la entrega de los 282 computadores de la Beca “Yo elijo mi PC” que benefician a los estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados de esa comuna.

El acto central se desarrolló en la Escuela Rosalina Pescio y contó con la presencia del Seremi Alan Wilkins Altamirano, el Director de Educación Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, el Gobernador Provincial Marco Zamora Bombal y la Directora Regional de Junaeb Susana Casas San Miguel, entre otras.


 “Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

La entrega de  un computador nuevo  y  con conexión a Internet es un aporte no sólo a su permanencia del los alumnos en el sistema educacional, sino una contribución a mejorar los aprendizaje a través del uso de  la tecnología como una poderosa herramienta de investigación y  conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario