lunes, 21 de octubre de 2013

Con gran éxito se realizó Jornada de Encuesta Parvularia Junaeb 2013 en Talagante



Más de 100 educadoras de párvulos de los diversos establecimientos educacionales de las 5 comunas que integran la provincia de Talagante se reunieron esta mañana en la Casa de la Cultura para participar de la Jornada de Capacitación sobre Encuesta Parvularia Junaeb 2013 junto al Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y representantes de Junaeb.

Todos los años, desde el 2007, en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, realiza encuestas dirigidas a estudiantes que cursan Pre Kinder y Kinder en establecimientos educacionales financiados por el Ministerio de Educación.


Esta medición es aplicada por las educadoras responsables de dichos niveles y tienes por finalidad recoger información para apoyar diversos procesos de decisión que permitan mejorar el diseño, aplicación y entrega de la oferta de servicios y beneficios que aporta JUNAEB al acceso y mantención en el sistema educacional de las y los estudiantes.

En el mes de junio del presente año, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, firmó el Decreto del Proyecto de Ley que propone modificar la Constitución para establecer el nivel de Kinder como nivel obligatorio y crear una subvención universal para la educación parvularia de las niñas y niños desde los 3 años. En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo Social considera relevante aplicar la Encuesta Parvularia el año 2013, por se una fuente única de censo escolar que permite levantar información de gran importancia para las políticas públicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario