miércoles, 9 de octubre de 2013

Director de Educación participa en Seminario de Educación Técnico Profesional organizado por Duoc UC



El primer seminario de educación técnico profesional denominado “Visiones de Futuro sobre Educación Técnica Superior” desarrolló la sede Melipilla de DuocUC, en el Auditórium del Profesor, con el objetivo de reconocer el potencial de la educación superior técnico profesional, junto a las proyecciones del desarrollo productivo y perspectivas laborales.

La actividad contó con la presencia del Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, quienes valoraron el desarrollo de esta iniciativa que convocó a docentes y estudiantes de las provincias de Melipilla, Talagante y San Antonio.


Según estadísticas de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), en la actualidad nuestro país tiene un déficit de 600 mil técnicos profesionales. De este análisis se puede desprender la relevancia de aumentar la cobertura de la formación técnico superior, resaltando aspectos como la calidad y la pertinencia de los programas, con la idea de contar con el capital humano que Chile requiere para lograr su desarrollo.


Este seminario contó con las exposiciones de el Jefe del Sistema de Investigación de Educación Superior (SIES), Rodrigo Rolando y el Vicerrector Académico de Duoc UC, Carlos Isaac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario