viernes, 25 de octubre de 2013

Estudiantes de Melipilla son premiados por Seremi de Educación



Más de 150 estudiantes, 3 profesores y un asistente de la educación fueron reconocidos por el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, junto a la Gobernadora Adelaida Mendoza Serrano, el Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, en ceremonias realizadas en los Colegios Alonso de Ercilla y San Sebastián de Melipilla.


El objetivo principal de ambas jornadas fue reconocer a los mejores estudiantes en las categorías de rendimiento académico en lo que va del año escolar, mejores compañeros o aporte a la convivencia escolar y esfuerzo y superación. Con ello además se destacó la labor y trayectoria de 3 docentes y un asistente de la educación, en el marco de la cultura del reconocimiento que desarrolla la Secretaría Ministerial de educación en la Región Metropolitana y sus establecimientos.


La primera actividad se realizó en el salón auditórium del Colegio Alonso de Ercilla con una gran asistencia de apoderados y familiares de los 72 estudiantes reconocidos  y premiados en las 3 categorías, pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más emocionantes fue el reconocimiento a la trayectoria por 25 años de labor docente en el establecimiento de las profesoras María Angélica Aguilera Muñoz y María Elsa Jorquera Carrasco, formadoras de innumerables generaciones de estudiantes por medio de un trabajo realizado con esfuerzo y dedicación para alcanzar una excelencia académica.


Durante su intervención el Seremi de Educación entregó un reconocimiento al Colegio Alonso de Ercilla, en manos del Director José Miguel Aldana y los sostenedores Patricia Blanc Astudillo y Carlos Huerta Allendes, por los destacados resultados académicos y trayectoria del establecimiento, en el marco de su 47º aniversario.


La visita del Secretario Ministerial a Melipilla continuó en el Colegio San Sebastián, donde se reunión con los sostenedores y equipo directivo del establecimiento y gran cantidad de padres y apoderados, para premiar a 81 estudiantes en las 3 categorías antes mencionadas, un profesor y una asistente de la educación


El reconocimiento en el cuerpo docente recayó en Marco Antonio Neira Vera, elegido por sus pares como el mejor compañero y entre los asistentes de la educación, la distinción fue para Carolina Cortés Cortés.


En la ocasión, el Director del establecimiento Andrés Cerda Rojas, valoró la iniciativa del Ministerio de Educación de reconocer a sus estudiantes y considerar al Colegio San Sebastián para motivarles en la tarea educativa que realizan con gran éxito desde hace 16 años en la comuna y actualmente con más de 1100 estudiantes.



En su intervención, el Seremi de Educación, Alan Wilkins, hizo entrega de reconocimiento al establecimiento por sus destacados resultados académicos y trayectoria educativa al director y sostenedores del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario