lunes, 14 de octubre de 2013

Intensa jornada de terreno para entregar respuestas a establecimientos educacionales cumple Director Provincial en Santiago, Talagante y Melipilla



Distintas actividades en Santiago, Talagante y Melipilla cumplieron durante la jornada del lunes 14 de octubre el Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, para desarrollar una serie de actividades con la intención de facilitar los procesos y necesidades de los establecimientos educacionales de las provincias de Melipilla y Talagante.

El primer encuentro se realizó en el gabinete de la Secretaría Ministerial de Educación junto al asesor jurídico Jorge Fernández y una delegación del Curacaví College, representada por el sostenedor Horacio Larraguibel, La directora (s) Loty Richter y el abogado Fernando Opazo por la situación que afecta al establecimiento en la conformación y reconocimiento de su centro general de padres y apoderados.

Enseguida, se efectuaron reuniones en los departamentos de reconocimiento oficial y pagos de la Secreduc para buscar las respuestas a los planteamientos de 2 establecimientos de Melipilla por autorización de capacidad y colisiones en el Sige, con el consiguiente perjuicio de imposibilidad para impetrar subvención escolar.


La gestiones ministeriales continuaron posteriormente en el nivel central, en las dependencias del Ministerio de Educación en el gabinete del Subsecretario por gestiones de establecimientos educacionales y principalmente por el trabajo que están desarrollando los 7 Departamentos Provinciales de la Región Metropolitana como balance de gestión y legado en el período de 2010 a la fecha.

Posteriormente, en la comuna de Talagante visitaron los colegios English College y Arturo Prat, para coordinar actividades y entregar respuestas a gestiones comprometidas.


Las actividades finalizaron en Melipilla con la participación del Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas como panelista en el programa “Desde mi casa”  de Canal 16 de Telemel para difundir las últimas actividades realizadas en la zona desde el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario