martes, 15 de octubre de 2013

Seremi de Educación se reúne con representantes de la Corporación Municipal de Melipilla


En la Secretaria Ministerial de Educación se desarrolló durante la tarde del martes una jornada de trabajo, encabezada por el Seremi de Educación Alan Wilkins Altamirano, el Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y un equipo de la Corporación Municipal de Melipilla, encabezado por la doctora Nelly Madrid, ante el inminente cierre de establecimientos educacionales en la comuna por parte de la administración municipal.


En el encuentro se analizaron los casos de aquellos establecimientos educacionales que presentan problemas para su continuidad y funcionamiento a partir de 2014, por baja matrícula actual o dificultades de infraestructura, lo que no les permite la posibilidad de impetrar subvención en algunos casos.


A raíz de lo anterior, el Seremi de Educación comprometió una visita a terreno por parte de un arquitecto de la unidad de reconocimiento oficial a los establecimientos educacionales, de tal manera que se puedan buscar soluciones a través de PMU (programas de Mejoramiento Urbano) y otros recursos, que permitan mejores condiciones para los estudiantes y sus respectivas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario