jueves, 10 de octubre de 2013

Más de 300 estudiantes de Curacaví reciben reconocimiento del Seremi de Educación



En una exitosa jornada más de 300 estudiantes de la comuna de Curacaví, de los establecimientos municipales y subvencionados, fueron premiados y reconocidos por el Seremi de Educación Alan Wilkins Altamirano junto al Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, autoridades comunales, padres y apoderados, por el aporte a la convivencia escolar en sus respectivos establecimientos y el rendimiento académico del primer semestre.


La jornada se inició en la Escuela Cuyuncaví con la premiación a los mejores estudiantes de cada establecimiento municipal de Curacaví, donde sobre 120 estudiantes de los establecimientos: San José Obrero, Eliecer Pérez Vargas, Valle de Puangue, Fernando Carvajal Pinto, Heriberto Erlwein, Cuyuncaví y Liceo Presidente Balmaceda, fueron galardonados por el destacado rendimiento académico alcanzado durante el primer semestre, resaltando la importancia de las familias de los estudiantes que se encontraban presentes.


En la oportunidad, el Secretario Ministerial de Educación, Alan Wilkins; hizo entrega simbólica  de los más de 180 millones de pesos del “Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad” al Jefe del Daem comunal, Luis salinas Díaz. Este nuevo fondo beneficiará a todos los establecimientos municipales del país, es decir, casi 5.500 colegios y más de 1.350.000 niños.


Posteriormente las autoridades del Ministerio de Educación se trasladaron hasta la Escuela Nuestra Señora del Carmen, donde se reunieron los otros establecimientos subvencionados de la comuna: Curacaví College, McKay, Nuestra Señora de la Guardia, El Carmelo, Instituto San Luis y La Pradera, para reconocer a más de 180 estudiantes y sus respectivas familias para reconocer en ellos el trabajo desarrollado durante el primer semestre del año escolar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario