martes, 8 de octubre de 2013

Seremi de Educación supervisó aplicación de prueba SIMCE 4° básico en Melipilla y Talagante




Durante la mañana del martes 08 de octubre se inició a nivel nacional la aplicación de las Pruebas SIMCE 2013 a los alumnos y alumnas de 4º año básico. El año pasado 245 mil escolares de este nivel se sometieron a las mediciones y este año se espera sea rendida por un número similar de estudiantes. A nivel de la Región Metropolitana el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, supervisó en terreno la aplicación de dichas pruebas en las comunas de Melipilla y posteriormente en Talagante.


El recorrido se inicia en el Colegio San José de Melipilla, oportunidad donde el Secretario Ministerial Alan Wilkins Altamirano y la Gobernadora Adelaida Mendoza Serrano, junto al Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo se reunieron con el equipo directivo del establecimiento, padres y apoderados de los estudiantes quienes se aprestaban a rendir la primera prueba de la jornada.


Posteriormente, las autoridades educacionales se trasladaron hasta el Colegio Integral Arturo Prat de Talagante, para supervisar la aplicación del test SIMCE, que como sistema nacional de evaluación de logros de aprendizaje, entrega al actual Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media (Ley N.° 20.529), valiosa información para cumplir su objetivo principal: mejorar la calidad de la educación para que todos los estudiantes del país tengan igualdad de oportunidades y puedan desarrollar plenamente sus potencialidades.


Este Sistema está compuesto por el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación y dos nuevos organismos: la Superintendencia de Educación Escolar y la Agencia de Calidad de la Educación.

La Agencia de Calidad de la Educación se encarga de evaluar y orientar al sistema escolar para que este propenda al mejoramiento de la calidad y de las oportunidades educativas. Una de sus labores es la coordinación de SIMCE, que continúa con su rol original de evaluar los aprendizajes alcanzados por los estudiantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario