martes, 29 de octubre de 2013

Director de Educación participó en el simposio del Preuniversitario Pedro de Valdivia



El 5º simposio de Orientación realizó el Preuniversitario Pedro de Valdivia, sede Melipilla en el Hotel Los Troncos para profesionales de la educación de las provincias de Melipilla, Talagante y San Antonio en las dependencias del Hotel Los Troncos de Melipilla.

La jornada “Transformando conflictos escolares: una oportunidad” contó con la participación de la Gobernadora Adelaida Mendoza Serrano, el Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y directivos de establecimientos educacionales.



Desde el año 2009, el preuniversitario realiza simposios a nivel nacional, los que van en directo beneficio de alumnos, profesores, orientadores y apoderados. En cada ocasión se ha tratado un tema distinto: el primer año se hizo un análisis del proceso de selección a la educación superior y el futuro laboral, con las posibilidades de cada región en particular (contó con la participación de autoridades y expertos universitarios); al año siguiente, el tema fue la psicopatología adolescente; el 2011 se abordó la metacognición, tema de trascendental importancia en nuestros días. El año pasado, el bullying y este año “Transformando Conflictos Escolares: Una Oportunidad”, el objetivo del tema es impulsar métodos y técnicas de la Mediación como proceso colaborativo para la resolución pacífica de conflictos y así contribuir a mejorar el clima de convivencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario