lunes, 28 de octubre de 2013

Premio Kevin Silva 2013: Seremi de Educación reconoce 2 historias de pasión por la educación de la provincia de Talagante


Por segundo año consecutivo la Secretaría Ministerial de Educación de la Región Metropolitana hizo entrega del “Premio Kevin Silva” a 10 historias de esfuerzo, superación y pasión por la educación, quienes frente a contextos adversos se han constituido en ejemplos de perseverancia y cambio en sus respectivas comunidades, haciendo de la educación una herramienta social de cambio para ellos y sus familias.
.

La ceremonia se desarrolló en el Auditórium del Instituto Profesional La Araucana en la ciudad de Santiago y entre los asistentes se encontraban el Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, quienes acompañaban a 2 de los galardonados, representantes de la Dirección Provincial de Talagante y Melipilla.


Este año se reconoció al presbítero Felix Zaragoza Sesmero, de nacionalidad española y con casi 25 años en Chile, un reconocimiento del Congreso de la República y declarado Hijo Ilustre de Peñaflor, es el responsable de llevar adelante una serie de acciones sociales en el Centro Educacional Niño Dios de Malloco. En su reconocimiento le acompañó Monseñor Enrique Troncoso, Obispo de la Diócesis San José de Melipilla, el Vicario para la Educación, Pbro. Alfredo Miranda y representantes de la comunidad educativa.


El segundo caso, correspondió al psicóloga cubana Isabel Rodríguez Ceballos, Directora de la Escuela Especial La Isla ubicada en la comuna de Talagante, quien ha dado innumerables muestra de pasión por su trabajo con pequeños y jóvenes estudiantes con capacidades diferentes. En esta ceremonia Isabel Rodríguez no pudo estar presente ya que se encontraba exponiendo en la ciudad de Lima, Perú; pero fue muy bien representada por su equipo de trabajo.



El premio toma el nombre de Kevin Silva, porque el joven encarna firmemente la lucha por la vida y el esfuerzo por alcanzar las metas, representando muchos casos de la  región que frente a un contexto adverso han sabido recuperarse y/o mirar hacia el futuro desde otras perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario