martes, 22 de octubre de 2013

Exitosa Jornada de Capacitación ONEMI por Simulacro Sismo



Más de 150 establecimientos educacionales de las provincias de Melipilla y Talagante, se reunieron junto al Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y representantes de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, para participar durante la mañana de hoy de la jornada de capacitación realizada por la en el Teatro Plaza, en pleno centro de la ciudad de Talagante, del simulacro nacional de sismo a realizarse el próximo 26 de noviembre, ejercicio que incluye la participación de los establecimientos de educación superior.

La capacitación fue encabezada por Jean-Marie Walker Rousseau, de la Unidad de Planes y Contenidos, División de Protección Civil de ONEMI, quien respondió a las dudas y consultas de los representantes de los establecimientos educacionales.


La actividad es  organizada por la SEREMI de Educación y la ONEMI con el apoyo de Mutual de Seguridad CChC, y tiene como objetivo promover en la comunidad educativa conocimientos y actitudes que permitan enfrentar una situación de emergencia. Es vital que los directores de los establecimientos educacionales activen los Planes Integrales de Seguridad Escolar, en la fase de respuesta frente al Riesgo de Sísmico y pongan en práctica los procedimientos internos para responder a este tipo de emergencia.

Los Establecimientos que participen de este simulacro deberán inscribirse cuando corresponda en el sitio web que habilitará la ONEMI.

Descarga PPT Simulacro Sismo para Sector Educación




Jean-Marie Walker Rousseau
Unidad de Planes y Contenidos, División de Protección Civil de ONEMI








No hay comentarios:

Publicar un comentario