miércoles, 16 de octubre de 2013

Celebración "Día del Profesor" 2013



Entusiasmo y alegría eran algunas de las sensaciones con que el mundo de la educación iniciaba la jornada del 16 de octubre, fecha que recuerda la celebración nacional del “Día del profesor”, oportunidad en la cuál en cada establecimiento de las provincias de Melipilla y Talagante, a través de sus 10 comunas se multiplicaron los saludos para cada profesor y profesora en esta fecha tan especial.


El Día del Profesor conmemora la labor de los educadores de enseñanza básica y media en esta fecha, la que coincide con la fecha de creación del Colegio de Profesores de Chile en el año 1974.


En esta importante fecha las actividades del Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo se iniciaron visitando diversos establecimientos educacionales en ambas provincias para entregar el saludo correspondiente a los docentes del Colegio Pomaire, Colegio Sagrado Corazón, Escuela Especial La isla, Escuela Santa María Micaela, entre otras, para transmitir los buenos deseos en nombre del Mineduc.



Las actividades de celebración desde el Ministerio de Educación y particularmente de la Secretaria Ministerial de la RM continuaron con un almuerzo de camaradería en un local del sector oriente de Santiago donde el Seremi de Educación saludó y destacó a cada profesor por la labor que desempeñan en apoyo a la sistema educativo y sus respectivos establecimientos.


1 comentario: