viernes, 22 de marzo de 2013

Seremi Alan Wilkins inauguró año escolar 2013 de la comuna de Padre Hurtado



Con la visita a del Seremi de Educación Alan Wilkins Altamirano a Padre Hurtado se dio por inaugurado de manera oficial el año escolar 2013 en la comuna, ratificando el compromiso del Ministerio de Educación de apoyar en terreno el trabajo de todos los establecimientos educacionales.


Durante su visita a la comuna, el Secretario Ministerial de Educación fue acompañado por el Gobernador de Talagante, Marco Zamora Bombal, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, la concejala de la comuna Paz González Zúñiga y el Director Comunal de Educación, Julio Valenzuela Hormazabal.


La visita inaugural se inició en la Escuela República Argentina, establecimiento que posee 123 años de historia educativa en la zona y que actualmente cuenta con una matrícula de 280 alumnos aproximadamente, siendo su actual Director (S) Héctor Ortíz Alarcón.


Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la Escuela Básica Nª 19 Benjamín Vergara, establecimiento subvenciondo orientado en los principios cristianos, con 60 años de historia en la comuna y una matricula superior a los 800 alumnos. El establecimiento es dirigido actualmente por la Hermana Paulica Díaz.


En ambos establecimientos se concretó la firma del “Convenio de Convivencia Escolar” con la participación del Seremi de Educación, el Director del establecimiento, el Presidente del Centro de Padres y el Presidente del Centro de Alumnos, porque la convivencia es fundamental para lograr una educación de calidad, promoviendo actitudes que permitan establecer relaciones interpersonales positivas, generando entornos educativos protectores y seguros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario