lunes, 25 de marzo de 2013

Escuela Las Mercedes de María Pinto inauguró año escolar 2013


La Escuela de Las Mercedes inauguró oficialmente su año escolar 2013 durante la mañana del lunes 25 de marzo, con un acto desarrollado en el gimnasio del establecimiento, ante la presencia del alcalde de María Pinto, César Araos Aguirre, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, el Director Comunal de Educación, Patricio Díaz, la Jefa de UTP Comunal, Carmen Gloria Álvarez, el Director del colegio Héctor Coronado Morales, el cuerpo docente, alumnos, padres y apoderados.


La Escuela de Las Mercedes, fue creada por decreto Nº 465 del 29 de Febrero de 1928, con el nombre de Escuela Rural Nº 24. En el año 1978 el Ministerio de Educación clasifico las escuelas por su matrícula y es así como adquiere el nombre actual de Escuela G. Nº 734.


El establecimiento atiende actualmente a casi 200 estudiantes, en Jornada Escolar Completa, de Pre - Kinder a octavo año básico, y escuela de lenguaje.


Durante la estadía en la comuna, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo visitó las instalaciones de otros 2 establecimientos de María Pinto, el Liceo Polivalente del sector de Baracaldo y la Escuela de Santa Emilia, ubicada en el sector del mismo nombre, además de las dependencias de la Corporación de María Pinto para coordinar la visita del Secretario Ministerial de Educación, Alan Wilkins Altamirano, quien inaugurará oficialmente este miércoles el año escolar 2013 de la comuna de María Pinto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario