jueves, 14 de marzo de 2013

Intendente RM y Seremi de Educación inauguran año escolar 2013 en Melipilla



Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos en infrestructura y equipamiento fue inaugurado el año escolar 2013 de la comuna de Melipilla en las renovadas instalaciones del Liceo Gabriela Mistral, establecimiento educacional femenino conocido popularmente como la Escuela 11.



La actividad fue encabezada por el Intendente de la Región Metropolitana Juan Antonio Peribonio junto al Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, la Gobernadora Provincial Adelaida Mendoza Serrano y el alcalde Mario Gebauer Bringas, en el establecimiento que resultara seriamente dañado por el terremoto de 2010, lo que llevó a este establecimiento a trasladarse por distintos lugares de la ciudad, antes de regresar a su ubicación original, instalaciones que datan del año 1940, cuando fuera construido bajo el mandato del Presidente Pedro Aguirre Cerda por la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales.



El establecimiento fue reparado y mejorado en su totalidad y con ello “hemos conseguido unir dos elementos claves para el crecimiento de los niños. Hacer realidad los sueños y  tener colegios de esta envergadura en Melipilla. Esto es algo que los alumnos se merecen y nosotros como autoridades estamos felices de cumplir”, indicó el Intendente Peribonio, quien destaco que en la comuna de Melipilla se han invertido 2000 millones de pesos aproximadamente para reconstruir e implementar 3 establecimientos emblemáticos, como los son el Liceo Politécnico, la Escuela Ignacio Serrano y el Liceo Gabriela Mistral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario