martes, 12 de marzo de 2013

Dirección Provincial de Educación visita establecimientos de la comuna de Curacaví


Una extensa jornada de trabajo desarrolló la Dirección Provincial de Educación, a través del Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, en la comuna de Curacaví, visitando y apoyando la labor educativa de diversos establecimientos educacionales, tanto urbanos como rurales, de esa comuna de 28.167 habitantes, ubicada a 66 Km de Santiago e inmersa entre los cerros de la Cordillera de la Costa.


La primera actividad se desarrolló en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, establecimiento subvencionado gratuito, fundado en 1993 por la Congregación Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María y que hoy posee una matricula de 380 alumnos desde pre kinder a 2º año medio, siendo su actual Directora la profesora Isabel Cubillos Ávila. El establecimiento es administrado por la Fundación Inmaculado Corazón de María.


El recorrido continuó por las instalaciones del Colegio Carpe Diem, establecimiento que se encuentra cerrado actualmente, al ser revocado a fines de 2012 su Reconocimiento Oficial (RO), luego de una serie de problemas económicos, situación que obligó a la reubicación de casi 300 alumnos en los diversos establecimiento de la zona, cumpliéndose el compromiso de reubicación adquirido por el Ministerio de Educación garantizando que ningún niño o niña se quedaría sin estudiar.


Posteriormente, fue visitada la Escuela Básica Nº 86 El Carmelo, ubicada en el sector de Lo Prado, establecimiento fundado en 1990; que actualmente posee una matricula de 300 alumnos aproximadamente desde pre kinder a 8º año básico, siendo su Directora la profesora Priscila Otárola Jil. El establecimiento depende la Congregación Religiosa de las Carmelitas Misioneras, quienes entregan educación subvencionada gratuita y de calidad, para una mayor movilidad social, enfocada en los principios cristianos y morales de respeto, solidaridad, compromiso y justicia.



El recorrido del Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, por la comuna de Curacaví, finalizó en las dependencias de la Escuela Nuestra Señora de la Guardia Obra Don Orione, establecimiento con casi 70 años de funcionamiento ubicado en camino La Laguna, con una matricula de 340 alumnos aproximadamente, siendo su actual Directora la Hermana Sor Mª Haydee Donoso Caroca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario