jueves, 7 de marzo de 2013

Departamento de Educación realiza visita inspectiva a establecimientos educacionales de la comuna de San Pedro


Una visita de carácter técnico-inspectiva realizó el Departamento Provincial de Educación Talagante-Melipilla, a través del Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y la Jefa Técnico, Cecilia La Rivera Sangüesa  a 2 establecimientos educacionales de la comuna de San Pedro: la Escuela Atalicio Aguilar Armijo de Loyca Abajo y el Liceo Municipal.

El objetivo de central de ambas visitas fue comprobar en el terreno el trabajo que se está realizando en las unidades educativas de la comuna, especialmente en la escuela de Loyca, a raíz de las últimas denuncias sobre la presencia de roedores en las dependencias y fecas en las bodegas del establecimiento. A partir de esos hechos se generó un trabajo de desinfección, desratización y sanitización de las dependencias, luego que los apoderados se negaran a dejar a sus hijos en el establecimiento.


Entre las observaciones y recomendaciones se solicitó despejar pasillos y vías de escape del sector cocina, las que presentaban objetos en desuso e implementación deportiva, junto a la limpieza del entorno (malezas) y el reforzamiento del cierre perimetral que deslinda con el estero del sector.

En tanto, al Liceo Municipal se le apoyo en sus reglamentos y Plan de Mejoramiento, a la espera de completar su planta docente para el año 2013, velando por el normal desarrollo de las actividades e inicio del año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario