jueves, 21 de marzo de 2013

Seremi de Educación Inauguró año escolar de la comuna de Curacaví




Con la visita a 2 establecimientos de distinta dependencia, municipal y subvencionado, se realizó la inauguración del año escolar 2013 en la comuna de Curacaví, ratificando el compromiso del Mineduc de velar por la educación de todos los chilenos.


La primera actividad se desarrollará en las dependencias del Colegio Nuestra Señora del Carmen con la participación de la Gobernadora Provincial Adelaida Mendoza Serrano, el Seremi de Educación Alan Wilkins Altamirano y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo.


El Colegio Nuestra Señora del Carmen es un establecimiento subvencionado gratuito con más de 20 años de trayectoria educativa en la comuna, destacados resultados académicos y una matricula actual cercana a los 400 alumnos en sus niveles de educación parvularia, enseñanza básica y educación media. Actualmente la unidad educativa depende administrativamente de la Fundación Inmaculado Corazón de María


Posteriormente, las autoridades educacionales se trasladaron hasta el Liceo Presidente Balmaceda ubicado en Calle Covadonga, para reunirse junto al alcalde Juan Pablo Barros Basso, el Director Comunal de Educación Luis Salinas Díaz y el Director del establecimiento Fernando Rojas Escalona, para proceder a la inauguración del año escolar en el ámbito de la educación pública, en el único establecimiento municipal de la comuna que imparte educación técnico profesional en 5 áreas: Construcciones Metálicas, Electricidad, Edificación, Atención de Enfermería y Atención de Párvulos, esta última incorporada a la oferta en 2012 y con una matrícula actual de 860 alumnos aproximadamente.


Durante su intervención, el Seremi de Educación Alan Wilkins Altamirano, recordó y destacó el importante legado social y educativo que dejara Don Guillermo Barros Echenique (QEPD) ex alcalde de la comuna y padre del actual edil.


 En ambos establecimientos se concretó la firma del “Convenio de Convivencia Escolar” con la participación del Seremi de Educación, el Director del establecimiento, el Presidente del Centro de Padres y el Presidente del Centro de Alumnos, porque la convivencia es fundamental para lograr una educación de calidad, promoviendo actitudes que permitan establecer relaciones interpersonales positivas, generando entornos educativos protectores y seguros.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario