viernes, 8 de marzo de 2013

Seremi de Educación y Complejo Educacional Agrícola de Talagante firmaron convenio de convivencia escolar


Con la inauguración del año escolar 2013 se materializó la firma del convenio de buena convivencia escolar, establecido por la Secretaria Regional Ministerial de Educación RM y los integrantes del Complejo Educacional Agrícola de Talagante, CEAT, con la finalidad de potenciar y fortalecer el buen trato y convivencia entre todos los integrantes del establecimiento agrícola.

La actividad se realizó en las dependencias del CEAT de la comuna de Talagante, contando con la presencia del Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, el Director de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo la Directora del establecimiento, Cecilia Rodríguez Vargas, Ernesto Muller Lòpez, Presidente del Consejo Empresarial, Marta Estruch Abadie, Directora Académica de SNA Educa, Alfredo Chimenti, integrante del Consejo Empresarial y representantes del centro del cuerpo de profesores, padres apoderados y alumnos.


 La convivencia escolar constituye un componente específico de la calidad educativa, la que tiene relación tanto con la convivencia escolar como condición para la producción de ambientes propicios para el aprendizaje y condición necesaria para el desarrollo de un buen proceso de enseñanza, como con la vivencia de la convivencia escolar en sí misma, como una experiencia formativa de primer orden respecto del desafío de una educación para la ciudadanía.

El Complejo Educacional Agrícola de Talagante (CEAT) es reconocido a partir del año 1989 como Institución Cooperadora de la función Educacional del Estado de Propiedad de la Ilustre Municipalidad de Talagante. Luego es traspasada a la Corporación Privada de Desarrollo de Talagante quien delega el año 1993 la administración a la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER); actual sostenedor con vasta experiencia en Educación Técnico Profesional.


El establecimiento es particular subvencionado TP con diversas especialidades, principalmente agropecuaria, con planes y programas propios con especial singularidad basado en competencias y aplicado bajo el concepto de aprender haciendo y produciendo en contextos reales; para lo cual la escuela posee un Plan Didáctico Productivo, que estrecha la relación de la actividad educativa con la productiva. La especialidad ha sido acreditada hasta el 2016. El Proyecto Educativo Institucional (PEI) se basa en el Ideario Educacional que enmarca valóricamente no solo la cultura y clima organizacional sino también las normas de convivencia de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario