martes, 5 de marzo de 2013

Se inició oficialmente año escolar 2013


Una intensa mañana con diversas actividades, propias del inicio oficial del año escolar 2013, aún cuando muchos establecimientos empezaron gradualmente sus actividades a fines de febrero, desarrollaron durante la mañana del martes 05 de marzo en la comuna de Melipilla, con visitas reuniones y encuentros protocolares el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y al Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo.

Las actividades se iniciaron a primera hora en las dependencias del Colegio San Sebastián de Melipilla, invitados especialmente por su sostenedor, Rodrigo Massoud González y el equipo directivo que encabeza el destacado profesor y rector Andrés Cerda Rojas, junto a su comunidad educativa compuesta por número importante de profesores, padres, apoderados y una matrícula de 1150 alumnos aproximadamente.


Durante su intervención, el Director de Educación, Mario Varas, entregó el saludo del Ministerio de Educación y valoró las metas propuestas por el establecimiento de mejorar sus resultados en las mediciones ministerial del año en Simce y Psu, entre otras, de acuerdo a lo señalado por el rector del establecimiento, y valoró profundamente la participación y compromiso de las familias y apoderados especialmente con los alumnos.


Las actividades continuaron posteriormente con una visita a la Corporación Municipal de Melipilla, Cormumel, donde el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, se reunieron con el Gerente Omar Farías y la Jefa (S) de Educación Raquel Solar, para tratar temas vínculados al Fondo de Apoyo a la Gestión de Educación Municipal, FAGEM 2012. Este encuentro marca el inicio de una serie de reuniones con los sostenedores y/o encargados FAGEM de todas las comunas de las provincias de Melipilla y Talagante, ya que próximamente deben iniciar el proceso de rendición de los montos asignados durante el año 2012.


Con posterioridad, los representantes del Deprov. Talagante-Melipilla sostuvieron un encuentro con el Representante Legal de la Sociedad Educacional San Agustín, Marco Herrera Meza, para luego visitar las dependencias del establecimiento de enseñanza básica, educación parvularia, escuela de lenguaje y el jardín infantil Carrusel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario