viernes, 8 de marzo de 2013

Seremi de Educación y Junaeb supervisaron inicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la comuna de Talagante


Una visita conjunta para supervisar y fiscalizar el inicio del  Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la zona se realizo a las dependencias de la Escuela N° 101 del Poniente “Cornelio González”, establecimiento municipal administrado por la Corporación Educacional de Talagante.

Entre las autoridades presentes se encontraba el Seremi de Educación RM, Alan Wilkins Altamirano, el Director Nacional de Junaeb, Jorge Poblete, la Directora Regional del organismo, Susana Casas San Miguel, el Gobernador Provincial, Marco Zamora Bombal y el alcalde de Talagante Raúl Leiva, junto al Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo.


El Programa de Alimentación tiene como finalidad entregar diariamente  servicios de alimentación (desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas según corresponda) a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de establecimientos educacionales municipales y subvencionados del país durante el año lectivo, en los niveles de Educación Parvularia (Pre-Kinder y Kinder), Básica y Media, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar. Cubre tanto actividades curriculares como extra curriculares, durante el año lectivo y en vacaciones de invierno y verano.
  

La fiscalización busca constatar en el terreno la adecuada instalación del servicio de alimentación y el  procedimiento de transporte y manipulación de los productos por parte de la empresa concesionaria, para asegurar la alimentación normal desde el inicio del programa. Desde el 2012, el Programa de Junaeb, hace énfasis en la alimentación saludable, donde con la nueva licitación que se llevó a cabo, disminuyó las grasas, el uso de la sal y azúcar, así como aumentó las frutas, verduras y la fibra en las minutas alimenticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario