jueves, 21 de marzo de 2013

Seremi de Educación entregó Cuenta Pública 2012


Una completa cuenta pública de su gestión durante el año 2012 entregó el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, quien asumiera el cargo a fines de marzo del año anterior, para desarrollar un intenso trabajo en la diversas comunas de la Región Metropolitana y con una fuerte presencia en las Provincias de Melipilla y Talagante.

La actividad fue desarrollada en las dependencias de la Gobernación de la Provincia de Chacabuco, en la comuna de Colina, con la presencia de la Gobernadora Angélica Antiman Palma, los Directores Provinciales de Educación y el Jefe de Gabinete Deprov. Talagante-Melipilla, Jorge Acevedo Bravo y una masiva asistencia de sostenedores y directores de establecimientos educacionales de la región.

En su cuenta anual el Seremi recordó que los pilares fundamentales para una educación de calidad son: un alto compromiso, las relaciones basadas en el respeto y las altas expectativas sobre los estudiantes. Para ello durante 2012 se visitaron más de 450 establecimientos educacionales, premiando a más de 300 de ellos y a 2100 alumnos aproximadamente.


Chile necesita construir una sociedad de oportunidades y para ello requiere una educación de calidad, mayores recursos y acceso para todos. Para avanzar en estos desafíos se ha creado la Beca Vocación de Profesor, un Proyecto de Ley para potenciar la Carrera Docente, un mayor apoyo pedagógico, una nueva política de convivencia escolar, capacitación al cuerpo directivo, mejores instalaciones y equipamiento, indicó Alan Wilkins.

La nueva institucionalidad del Ministerio de Educación también fue resaltada por el Secretario Ministerial, a partir de la creación de la Superintendencia de Educación Escolar y la Agencia de Calidad. La Superintendencia es la encargada de fiscalizar que los establecimientos cumplan con la normativa y estándares exigidos y hagan buen uso de los recursos públicos entregados, en tanto que, la Agencia de Calidad debe medir la calidad de la educación, informando a las familias sobre los resultados y dar orientaciones para mejorar a aquellos establecimientos de bajo desempeño.

Durante los primeros días del mes de abril, el Seremi de Educación Alan Wilkins, tiene previsto entregar su cuenta pública en la Provincia de Talagante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario