martes, 18 de diciembre de 2012

Autoridades de educación se reúnen con apoderados del Colegio Carpe Diem de Curacaví


Unos 50 apoderados del Colegio Carpe Diem de la comuna de Curacaví, se reunieron con el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, la Jefa Regional de Subvenciones, Marisa Timma y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo. con el objetivo de ser informados respecto de la situación actual del establecimiento, luego de ser revocado su reconocimiento oficial.

La instancia permitió la participación de los apoderados para aclarar dudas e inquietudes, dado que la revocación del reconocimiento oficial es una medida que se adopta debido al incumplimiento reiterado de la Ley General de Educación y deja a los establecimientos afectados sin subvención escolar ni posibilidad de certificar los estudios de sus alumnos.

Una medida de este tipo significa que el establecimiento deja de recibir  dineros o aportes del Estado y que los estudiantes rindan exámenes libres en otro establecimiento al terminar un año escolar, situación que debe ser conocida y aceptada por los apoderados que decidan permanecer en ese o un nuevo establecimiento que desee crearse en dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario