lunes, 3 de diciembre de 2012

Director Provincial de Educación saluda a la Educación Especial de las Provincias de Melipilla y Talagante en el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad"





Cada 3 de diciembre celebramos el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, fecha proclamada hace 20  años por la Asamblea General de Naciones Unidas y que este año tiene como tema central “Eliminar las barreras para crear una sociedad incluyente y accesible a todos”.

Como Director Provincial de Educación para las provincias de Melipilla y Talagante me adhiero al mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon ya que “El desafío que enfrentamos es proporcionar a todas las personas la igualdad de acceso que necesitan y merecen. En última instancia, esto permitirá crear un mundo mejor para todos”

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar.

Desde el mundo de la educación y desde un pequeño pedazo de tierra en el último lugar del planeta, queremos recordar al mundo la situación de las personas con discapacidades y establecer una visión estratégica y un plan de acción para lograr un desarrollo que los tenga en cuenta, especialmente a las 14 escuelas diferenciales de nuestra jurisdicción y a todas las Escuelas de Lenguaje y Proyectos de Integración Escolar por la importante labor que realizan con pequeños y jóvenes estudiantes con capacidades diferentes. Su participación es un requisito indispensable para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.

La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el año 2012 ofrece una oportunidad para abordar esta exclusión, centrándose en la promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras en la sociedad.

Con gran orgullo y satisfacción un cariñoso saludo a todos los que forman parte de la Educación Especial en nuestra zona.

Mario Varas Rojas
Director Provincial de Educación
Talagante - Melipilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario