miércoles, 12 de diciembre de 2012

Exitosa Jornada de Bases Curriculares para establecimientos de la provincia de Talagante


Unos 120 representantes de diversos establecimientos educacionales de la provincia de Talagante fueron convocados por la Jornada de Bases Curriculares desarrollada durante la mañana del miércoles 12 de diciembre, en las dependencias del Centro Educacional Niño Dios de Malloco de la comuna de Peñaflor. Los asistentes en su mayoría eran directores, jefes técnicos y docentes.

La capacitación fue desarrollada por el Departamento Provincial de Educación Talagante-Melipilla a través de los Asesores Técnico Pedagógicos, Lucy Ramírez y Juan Carlos Allan. En la oportunidad también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y el Director de Educación, Mario Varas Rojas, quien destacó el trabajo desarrollado por los establecimientos durante el año y la relevancia que poseen las bases curriculares para la programación y planificación de las actividades escolares del próximo año.

La implementación de cambios curriculares implica un gran desafío para un establecimiento. Requiere movilizar tanto a sus equipos directivos como a los docentes, con la meta de comprender cabalmente los elementos fundamentales del nuevo currículum, y determinar las consecuencias que tendrán en el quehacer de su establecimiento educacional. La totalidad de los cambios curriculares para la educación básica entrarán en vigencia el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario