lunes, 17 de diciembre de 2012

Deprov Talagante trabaja en la búsqueda de alternativas educacionales para padres y apoderados por revocación de reconocimiento oficial a 6 establecimientos de la zona


Una extensa jornada de trabajo se realizó en las dependencias de la Municipalidad de María Pinto en la búsqueda de dar una solución alternativa a padres y apoderados que se encuentran afectados por el cierre de la Escuela Packamawa, uno de los 38 establecimientos que a nivel nacional ha perdido el reconocimiento oficial que entrega el Estado de Chile.

La reunión contó con la participación del alcalde Cesar Araos, el Jefe del Daem Patricio Garate, el Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y representantes de la Secretaría Ministerial de Educación para temas de reconocimiento oficial, educación especial y proyecto de integración.


La revocación del reconocimiento oficial es una medida que se adopta debido al incumplimiento reiterado de la Ley General de Educación y deja a los establecimientos afectados sin subvención escolar ni posibilidad de certificar los estudios de sus alumnos. Pese a la medida, los establecimientos podrán seguir funcionando, pero sin dineros o aportes del Estado.

Una medida de este tipo implica que los colegios deban subir sus matriculas a los apoderados y que los estudiantes rindan exámenes libres en otro establecimiento al terminar un año escolar y en caso de ser ratificada la medida, los apoderados que sabiendo de esta situación igualmente hayan decidido permanecer y matricular a sus alumnos en alguno de los colegios sancionados asuman las consecuencias de haber optado por un establecimiento sin validez en sus estudios.


Ante esta situación, durante ls última semana se ha estado visitando los diversos establecimientos afectados por la revocación del reconocimiento y sosteniendo entrevistas con padres y apoderados para informarles de otras alternativas educacionales en la zona.

Los establecimientos afectados con esta medida son los siguientes: Colegio San Pablo Apóstol y Escuela de Lenguaje Los Almendrales de Melipilla, Colegio Carpe Diem de Curacaví, Escuela de Lenguaje San Pedro de la comuna del mismo nombre, Escuela de Lenguaje Packamawa de María Pinto y el Colegio Inglés de Peñaflor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario