jueves, 20 de diciembre de 2012

58 alumnos egresan de 4º medio en el Liceo Municipal de San Pedro


Una emotiva ceremonia de Licenciatura realizó el Liceo Municipal de San Pedro, el jueves 20 de diciembre para despedir a una nueva promoción de alumnos, compuesta por 58 jóvenes estudiantes de la comuna y de otras zonas aledañas, quienes con gran sacrificio, esfuerzo y superación lograr finalizar una nueva etapa educacional en sus vidas.


La ceremonia contó con la presencia del alcalde de San Pedro, Florentino Flores Armijo, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, quien representó al Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas; los concejales de la comuna Juan Ignacio Zuñiga, Emilio Cerda, Pedro Ulloa y Jeremías Vilches; el Jefe Daem, Patricio Huerta Vergara y equipo técnico comunal, la Directora del establecimiento, Patricia Donoso Peralta junto a su equipo de gestión, la Presidenta del Centro de Padres, María Paz Porras y una gran cantidad de padres y apoderados..


El alcalde de la comuna de San Pedro, Florentino Flores, señaló que “los alumnos son hoy los festejados, hombres y mujeres que nos dejan. Lograr llegar a 4º medio es un gran sacrificio y han sido más de 12 años de trabajo y esfuerzo de los alumnos y sus padres, sigan estudiando y si no tienen la oportunidad golpeen puertas, propongan su destino y si caen una vez párense y si cae dos también, nunca agoten lo que ustedes se han propuesto. Nos interesa que el día de mañana vuelvan hombres y mujeres profesionales a esta comuna”.


Posteriormente, la Directora del Liceo Municipal de San Pedro, Patricia Donoso Peralta destacó la presencia de las altas autoridades participantes de la licenciatura, manifestando que “hoy ha sido un día de transición en el establecimiento, de transición en procesos educativos y de la vida misma”, en relación a las ceremonias desarrolladas a nivel de educación parvularia y graduación de 8º básico, actividades que se habían desarrollado con anterioridad a la licenciatura de enseñanza media”.


En nombre del Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, hizo uso de la palabra el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo indicando que “este proceso educativo no ha terminado, el éxito de un establecimiento no va a ser medido por la cantidad de alumnos que egresan de la enseñanza media sino que particularmente por aquellos que logran continuar sus estudios y cumplir con sus proyectos personales”.


Los 2 cursos que egresaron estuvieron a cargo de las profesoras jefes Gabriela Miranda Galleguillos del 4º medio A y la Profesora Eliana Uribe Winkler de 4º medio B, quienes durante un proceso y trabajo de 4 años han entregado una promoción de alumnos con conocimientos, valores y un sello característico.


La jornada contó con diversos números artísticos preparados especialmente para la ocasión por los alumnos y alumnas de enseñanza básica y media del establecimiento. Una vez finalizada la ceremonia, los asistentes compartieron junto a los estudiantes y sus respectivas familias un cocktail de camaradería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario