jueves, 13 de diciembre de 2012

Superintendencia de Educación revoca reconocimiento oficial a 38 establecimientos


Se trata de 20 colegios de la capital y 18 de regiones, todos ellos particulares subvencionados. En lo que va del año son casi 80 los recintos que han sido cerrados por la autoridad educacional. Revisa la lista.


Un total de 38 establecimientos particulares subvencionados fueron cerrados por la Superintendencia de Educación, tras revocarles la certificación oficial. Esta medida afecta a 5.800 alumnos.

Se trata de 20 colegios de la capital y 18 de regiones, los que se suman a los 37 recintos cerrados en abril pasado, llegando así a un total de 75 establecimientos educacionales sin certificación en lo que va del año.

Así lo dieron a conocer el ministro de Educación, Harald Beyer, junto al Superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva, quienes explicaron que dentro de las razones por las que se tomó esta medida se encuentra la adulteración de asistencia, el no pago de cotizaciones previsionales, la falta de profesores o funcionarios sin título y problemas de infraestructura.

Casanueva, en tanto, no descartó que más colegios particulares subvencionados pierdan su certificación oficial durante los próximos meses, situación que impide a los establecimientos percibir la subvención escolar e implica la pérdida de la facultad de certificar estudios de los alumnos.

Por su parte, el ministro Beyer dijo que "nos estamos tomando en serio la calidad de la educación" y enfatizó que tanto las familias como los alumnos no se van a quedar solos: "estamos trabajando", afirmó.

Cabe recordar que a mediados de 2012 se dio a conocer que más de 400 colegios se encontraban en riesgo de ser revocados.

El superintendente añadió que en el proceso de comunicación a los padres y apoderados tuvo problemas para llevar a cabo esa función, por que los sostenedores se lo impedían.

En total se han realizado 29.404 fiscalizaciones desde el 1 de enero al 30 de noviembre, multando en más de $6 mil 500 millones a los establecimientos educacionales. Los recintos particulares subvencionados suman $3 mil 500 millones mientras que la cifra en los municipales asciende a los $3 mil millones.

En cuanto a los colegios multados, estos ascienden a 4.106. En tanto, Casanueva destacó que a 2.865 recintos no recibieron sanción alguna, lo que corresponde al 25% del total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario