jueves, 27 de diciembre de 2012

Director de Educación se reúne en jornada de trabajo con alcalde de Isla de Maipo


Hasta la comuna de Isla de Maipo se trasladaron el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, especialmente invitados por el nuevo alcalde la comuna, Carlos Adasme Godoy y el Secretario General de la Corporación Municipal, Sergio Montenegro Opazo.

El objetivo del encuentro fue analizar el momento actual en materia educacional de la comuna y luego definir algunas acciones a desarrollar durante el año 2013 que se aproxima, y para ello se agendó una reunión de carácter técnico para los primeros días de enero.


Una vez finalizado el encuentro, el Director de Educación, Mario Varas Rojas, señaló que con este tipo de encuentros los que finalmente ganan son todos los estudiantes ya que “vimos la situación puntual de la educación municipal y particular subvencionada y definimos un par de mesas de trabajo para evaluar cada uno de los colegios desde el punto de vista técnico” lo que permitirá al nuevo alcalde, quien acaba de asumir sus funciones hace algunas semanas, tener una idea general como diagnóstico y hacer sus planteamientos en educación para el 2013 y 2014.

Isla de Maipo tiene una educación bastante buena, indicó el Director de Educación, Mario Varas Rojas, y por ello “creemos que con el proyecto que trae Carlos Adasme vamos a lograr como comuna y como Ministerio mejorar mucho más y tenemos la confianza de ayudar en un tema de país”.

La educación no es tema de un gobierno u otro y para ello “vamos a poner todas nuestras capacidades técnicas y administrativas a disposición del alcalde y la comuna salga adelante en su proyecto de educación”, finalizó Varas Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario