viernes, 30 de noviembre de 2012

85º Aniversario del Ministerio de Educación


Con una jornada de camaradería y esparcimiento desarrollada en el centro de eventos Casa Mayor de Chena los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana y todas las oficinas y departamentos que dependen administrativamente de ella, celebraron los 85 años de vida independiente del Ministerio de Educación, Mineduc. La Dirección Provincial de Educación de Talagante-Melipilla, contó con la participación de sus funcionarios y su Director, Mario Varas Rojas.


El Ministerio de Educación es el encargado de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles; asegurar a toda la población el acceso a la educación básica; estimular la investigación científica y tecnológica y la creación artística, y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación.


Las actividades del Ministerio de Educación se iniciaron en el año 1837, como parte del Ministerio de Justicia, Instrucción y Culto siendo su primer Ministro, Diego Portales Palazuelos. 50 años después se le denominó Ministerio de Justicia e Instrucción Pública, hasta que en el año 1927 se crea el Ministerio de Educación Pública separado del Ministerio de Justicia, pasando a ser su responsabilidad la educación primaria, la educación secundaria, la educación profesional, las bibliotecas, los archivos y los museos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario