jueves, 22 de noviembre de 2012

Jugendland Schule de Talagante depidió a su 4° Medio 2012


Con una emotiva ceremonia el Jugendland Schule despidió a la octava promoción de alumnos, que egresa de 4º medio desde sus aulas, actividad que estuvo marcada por muchas emociones y sentimientos de especial afecto entre los integrantes de la comunidad educativa.
El acto contó con la presencia del alcalde de la comuna de Talagante, Raúl Leiva Carvajal, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, y el Jefe de Gabinete del Deprov. Jorge Acevedo Bravo, quienes acompañaron a la Directora María Bernardita Henríquez León, a la profesora de la promoción 2012, Karin Oesterle Pinardi  y especialmente a los 11 alumnos que egresaron del Jugendland: Matías Echeverría Veas, Francisco Fernández Schlein, Pablo Jeria Mayol, Carolina López Navarro, Pedro Luchsinger Duhalde, Manuel Meza Tapia, Anthony Rebolledo Rivera, Miguel Riadi Guerra, Mario Serrano Paiva, Javiera Torres Jiménez y Javiera Valdivia Bacho.


A partir de este momento se vislumbra un camino lleno de sorpresas y mucho optimismo para los alumnos que dejan el Jugendland Schule, para enorgullecer a sus familias, al establecimiento y por sobretodo a si mismos, señaló la Directora Bernardita Henríquez aconsejando a los egresados a que: “siempre luchen por sus sueños, en la vida siempre habrá dificultades, pero están comenzando una nueva vida, más autónoma, con responsabilidades, pero no lejano de sus sueños. No desfallezcan, las cosas no son fáciles en la vida, pero constituye un tremendo orgullo cuando cada uno de ustedes luche por lograr el éxito en la vida siendo grandes hombres y mujeres”.


El Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, resaltó la importancia de la familia en los procesos educativos ya que: “no hay regalo más grande que la vida de un hijo y ustedes la han confiado a un colegio, ahora tienen la tremenda responsabilidad de seguir avanzando por el mundo, la vida no termina acá sino que se adapta de acuerdo a la edad que tienen. Deben demostrar a sus padres que son una mezcla de Atenienses, reflexivos, dedicados, hombres de ciencia con Espartanos, guerreros, agresivos y con ganas de triunfar, la mezcla perfecta entre Ateniense y Espartano”.


La profesora de los alumnos de 4° medio Karin Oesterle Pinardi recordó y resaltó el trabajo que por casi 6 años realizo con los jóvenes estudiantes: “estoy muy emocionada por el gran honor y alegría de entregar a estos 11 alumnos que comienzan una nueva etapa en sus vidas. Conocerán un mundo distinto donde la madurez y la responsabilidad tienen que ser su sello, lo que viene no es fácil, pero tampoco tan complicado, depende de ustedes de la motivación que los mueve y las ganas de salir adelante”.
En la oportunidad se entregaron diversos premios, los que recayeron en los siguientes alumnos y alumnas:
Premio Mejor Compañero: Javiera Valdivia Bacho
Premio Trayectoria en el Colegio: Francisco Fernández Schlein
Premio al Esfuerzo: Carolina López Navarro
Premio Mejor Rendimiento Académico 2012: Francisco Fernández Schlein
Premio al Apoderado: Jacqueline Schlein Hidalgo


A nombre de los alumnos y sólo con palabras de agradecimiento hacia el colegio y sus profesores, se despidieron Javiera Torres y Francisco Fernández para que luego a nombre de los apoderados, María Gertrudis Navarro,  agradeciera el trabajo realizado durante un largo tiempo con los que ayer eran niños, pero que hoy, son los jóvenes llamados a convertirse en el futuro y en los sueños de Chile y el mundo.
El acto de licenciatura concluyó cuando la profesora jefe tomó asistencia por última vez al son de las campanadas que ponían termino a la etapa escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario