jueves, 29 de noviembre de 2012

Emergencia sanitaria obliga a evacuar 2 establecimiento de Talagante


La emanación de un producto tóxico e indeterminado, obligó a evacuar a cerca de 1000 alumnos en 2 establecimientos de la ciudad de Talagante durante la mañana del jueves 29 de noviembre. Unos 800 corresponden al Colegio Alcántara y otros 200 al Colegio Bartolomé Blumenthal, ambos ubicados en la calle O´higgins.


Hasta el lugar de los hechos se trasladó el alcalde, Raúl Leiva Carvajal, el Gobernador Marco Zamora Bombal, el Director de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, personal de Carabineros, Bomberos y servicios de asistencia médica de Talagante, además de personal de la Seremi de Salud y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.


Se presume que las emanaciones se originaron en un taller de reparaciones automotrices que se ubica entre los dos establecimientos y en el cuál se habrían desarrollado trabajos de limpieza en cañerías y ductos, lo que habría provocado esta situación que generó la preocupación de padres y apoderados que se dirigieron a los colegios afectados para retirar a los alumnos y en algunos casos trasladarlos hasta el servicio de urgencia del hospital local.



Mario Varas Rojas - Director Provincial de Educación

Las actividades se reanudarán en ambos colegios el día viernes 30 de noviembre, de acuerdo a las informaciones entregadas por los servicios de emergencia que trabajaron en el lugar.


Héctor Tirapegui - Director Colegio Alcántara

No hay comentarios:

Publicar un comentario