miércoles, 28 de noviembre de 2012

Exitoso Seminario de Buenas Prácticas Pedagógicas en la Provincia de Melipilla


La Dirección Provincial de Educación Talagante-Melipilla realizó durante la mañana del miércoles 28 de noviembre el Seminario de Buenas Prácticas Pedagógicas 2012, iniciativa destinada principalmente a Directores y Jefes Técnicos de los establecimientos de la Provincia de Melipilla, que trabajan bajo la modalidad de Subvención Escolar Preferencial, SEP.

La inauguración fue realizada por el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, quien estuvo acompañado por el Director de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, el Director de la Sede Melipilla de la Universidad del pacífico, Miguel Fabio Muñoz y cerca de 80 directores de diversos establecimientos de las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro y Melipilla.



Sobre este seminario, Alan Wilkins Altamirano, Seremi de Educación indicó que “nuestra labor como Ministerio es apoyar y generar redes con los establecimientos e instancias como esta donde los colegios que han tenido éxito en diferentes ámbitos puedan exponer sus prácticas para compartirlo con los otros colegios, donde todos trabajemos como equipos, la educación es un tema país. Es importante que cada vez tengamos más establecimientos con excelentes resultados y evidencias demostrables”.


Las buenas prácticas son aquellas que se mantienen en el tiempo y que demuestran resultados exitosos sostuvo el Director de Educación, Mario Varas Rojas, “lo importante es que estas buenas prácticas se puedan instalar, y cada vez que aparezca algo nuevo instalarlo en nuestro sistema y no me cabe duda que sus establecimientos poseen buenas prácticas internas y es importante agradecerles que nos puedan presentar sus experiencias sin necesidad de ir a buscar modelos al exterior”.

Las prácticas presentadas correspondieron a los siguientes establecimientos: Escuela San José Obrero (Curacaví), Escuela Especial Francisco de Aguirre (Padre Hurtado), Colegio Jaime Larraín Bunster y Colegio Melipilla, ambos de la capital provincial.


El seminario se desarrolló en las dependencias de la Universidad del pacífico, Sede Melipilla, para entregar un lugar cómodo y agradable a la altura de la profesión docente y entendiendo que la universidad representa el mundo académico y del conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario