lunes, 5 de noviembre de 2012

Informativo Agenda de Género RM 2012



Estimados
Establecimientos educacionales:

Informamos a ustedes que, entre los años 1997 y 2000, se constituyeron Comisiones Regionales de Igualdad de Oportunidades (Comisiones PRIO), cuya función es identificar brechas regionales de género, orientando programas y servicios para superarlas y definir los compromisos para la igualdad de oportunidades.
El Ministerio de Educación ha recibido oficialmente desde el SERNAM 2 instrumentos de gestión de género en los que se enmarcan las acciones de las Comisiones PRIO.
§  Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (PIO) 2011-2020: que resguarda los derechos, especialmente para las mujeres y las niñas, en todas las áreas de Estado.
§  Agenda Ministerial para la Equidad de Género: con temas y acciones específicas para cada uno de los Ministerios y servicios para eliminar las discriminaciones y brechas existentes hacia las mujeres.
A partir de lo señalado, a nivel regional, se han priorizados las siguientes Orientaciones PRIO 2012.
1.    Promover el uso del Portal de Convivencia Escolar www.convivenciaescolar.cl como una herramienta de información y acción.
2.    Promover la difusión y aplicación del Protocolo de retención en el Sistema escolar de estudiantes Embarazadas, Madres y Padres.
3.    Mantener actualizado el Registro Nacional de Estudiantes Padres, Madres y Embarazadas de JUNAEB.
4.    Promover la difusión y aplicación de material de apoyo en sexualidad, afectividad y género, que se en el transcurso del año 2012.
En concordancia con las Orientaciones Regionales, se adjunta “Agenda de Género Región Metropolitana 2012” y otros documentos de interés para los establecimientos educacionales.
Otros documentos

Atentamente,


MARIO VARAS ROJAS
DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN
TALAGANTE - MELIPILLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario