lunes, 19 de noviembre de 2012

Reunión de Educación en Gobernación de Talagante

Durante la mañana del lunes 19 de Noviembre, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, sostuvo una reunión de trabajo en la Gobernación de Talagante, donde participó el Diputado del distrito 31 Cristian Letelier Aguilar, el Gobernador, Marco Zamora Bombal, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y la Jefa de Gabinete de la Gobernación, Paz González Zúñiga, en la que se analizaron diversos temas vinculados a educación.

En este encuentro se analizó el inicio de una nueva etapa de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud contra la infección por W-135, que involucra a todas las comunas de las regiones Metropolitana, donde la estrategia consiste en  vacunar de manera paulatina a todos los niños mayores de 9 meses y menores de cinco años, en los jardines infantiles, salas-cuna y prekinder.

Otro de los temas abordados fue el llamado a postulación a Becas y Créditos, proceso que finaliza el 21 de noviembre, donde todos aquellos alumnos que quieran entrar a la educación superior pueden postular a las ayudas estudiantiles disponibles, ingresando a www.becasycreditos.cl.

Los jóvenes pueden postular a las ayudas estudiantiles de las que dispone el Ministerio de Educación, que cubren parte o la totalidad de los aranceles.
Una de las novedades de este proceso es que por primera vez se realizará de manera conjunta, tanto para los alumnos que quieran optar por una universidad como para quienes quieran ingresar a un plantel técnico. De esta manera todos se van a enterar al mismo tiempo y con la anticipación que corresponde si fueron seleccionados.

Ante la proximidad del término del año escolar se realizó una evaluación del presente año y la correspondiente proyección para el año escolar 2013 en las comunas de la provincia de Talagante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario