jueves, 8 de noviembre de 2012

Colegio Carol Urzúa recibe visita del Director Provincial de Educación


Mientras el equipo directivo del Colegio Carol Urzúa trabajaba con los Asesores Técnico Pedagógicos del Departamento Provincial de Educación, Sylvia Carreño, Evelyn Ballesteros y Roberto Bermúdez,  en el Plan de Apoyo Compartido, PAC, se concretó la visita del Director de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, al establecimiento educativo fundado en el año 1970 y que actualmente dirige el profesor Juan Esteban Montero Arratia.

El plan “Apoyo Compartido” es una iniciativa implementada por el Ministerio de Educación en más de mil escuelas del país desde marzo de 2011,  que incorpora metodologías de aprendizaje exitosas tanto en Chile como en otros países, centrada en el fortalecimiento de capacidades en las escuelas en cinco focos esenciales: Implementación efectiva del currículum, fomento de un clima y cultura escolar favorable para el aprendizaje, optimización el uso del tiempo de aprendizaje académico, monitoreo del logro de los estudiantes y desarrollo profesional docente.


En la oportunidad, el Director Juan Esteban Montero, evaluó de buena manera el trabajo que se ha desarrollado en su establecimiento a través del Plan de Apoyo Compartido y de igual forma la participación de su comunidad educativa en el simulacro de sismo regional.

Durante un recorrido por el establecimiento, Juan Esteban Montero dio a conocer al Director Educación Mario Varas Rojas, una serie de proyectos que desea implementar en las instalaciones que durante algún tiempo fueron utilizadas por la Universidad del Pacífico y hasta hace poco por el Liceo Politécnico de Melipilla. Para poder concretar dichos proyectos pedirá la aprobación y colaboración de la Corporación Municipal de Melipilla, organismo del cual depende administrativamente el establecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario