jueves, 29 de noviembre de 2012

En Talagante concluyó el Seminario de Buenas Prácticas Pedagógicas 2012 realizado por el Departamento Provincial de Educación


La segunda jornada del Seminario de Buenas Prácticas Pedagógicas 2012 de la Dirección Provincial de Educación Talagante-Melipilla se realizó el jueves 29 de noviembre, en la recientemente inauguradas dependencias de la Casa de la Cultura, actividad desarrollada en esta ocasión para Directores y Jefes Técnicos de los establecimientos de la Provincia de Talagante, que trabajan bajo la modalidad de Subvención Escolar Preferencial, SEP.

La inauguración fue realizada por el Director de Educación, Mario Varas Rojas, acompañado del Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo ante una concurrencia de 80 representantes de establecimientos educacionales de Padre Hurtado, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Talagante.


El Director de Educación, Mario Varas Rojas, manifestó que “no es necesario buscar modelos, que por lo demás son exitosos, en otras partes del mundo, si en Chile y en nuestra zona también tenemos prácticas exitosas y no me cabe duda que ustedes deben tener muchas buenas prácticas al interior de sus unidades educativas y es bueno poder compartirlas y sociabilizarlas en la búsqueda de una calidad educativa”. Las buenas prácticas son aquellas que se mantienen en el tiempo y que demuestran resultados exitosos sostuvo el Director de Educación, Mario Varas Rojas

Es importante que cada vez sean más establecimientos con excelentes resultados y evidencias por medio de las buenas prácticas pedagógicas que se van a traducir en acciones de gestión, administración, clima organizacional y de aula resultados académicos, entre otros.



Las prácticas presentadas correspondieron a los siguientes establecimientos: Escuela Brasilia (Curacaví), Escuela Especial Francisco de Aguirre (Padre Hurtado), Escuela República de Grecia (Talagante) y el Centro Educacional Niño Dios de Malloco (Peñaflor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario