lunes, 12 de noviembre de 2012

Departamento Provincial de Educación realizará capacitación sobre meningitis a establecimientos educacionales

En el marco del plan de acción contra la de meningitis W-135, los Ministerios de Educación y Salud se encuentran trabajando de manera conjunta para realizar la capacitación a los cerca de 4 mil directores de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana para dar a conocer en qué consiste la enfermedad, formas de contagio y medidas de prevención.
El Departamento Provincial de Educación Talagante-Melipilla y personal de la Seremi de Salud realizarán la capacitación a los directores de establecimientos educacionales y jardines infantiles, el miércoles 14 de noviembre a las 10:00 horas en las dependencias del Auditórium del Profesor, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 0383-A, Melipilla.
En este sentido, el Seremi de Educación Alan Wilkins, efectuó un llamado a la calma a la ciudadanía, indicando que el Gobierno se encuentra trabajando en el tema, parta capacitar a directores, padres y apoderados.




Cabe destacar, que hoy se inició la segunda etapa de vacunación preventiva gratuita, para niños que se atiendan a través de Isapres y Fonasa, contra la meningitis W-135, focalizada a niños entre los 9 meses y los 4 años 11 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario